El Dr. Álvaro Ramírez, promotor incansable del acercamiento y la comprensión entre las culturas a través del idioma español.

ALVAROEl Dr. Álvaro Ramírez, originario del Estado de Michoacán, realizó su formación académica en los Estados Unidos. En 1982, obtiene su Licenciatura en Español por la Universidad de Youngstown State, Ohio. En 1985 logra su Maestría en Literatura y Lingüística Aplicada por la Universidad de Southern California. En 1993, obtiene su Doctorado en Literatura y Lingüística Aplicada por la Universidad de Southern California. Ha publicado varios ensayos y artículos relacionados a la Cultura México-Americana, así como también cuentos y novela literaria, obteniendo diversos premios y  reconocimientos, entre ellos:
-1996, “Brother Manuel Vega, Latino Empowerment” Premio-Saint Mary´s College of California, Moraga, California.
-1998, Language, Summer Program – University per Stranieri, Perugia, Italy.
-1982, George M. Wilcox Education – Youngstown State University

Por más de 25 años ininterrumpidos, ha venido a Cuernavaca con grupos de estudiantes de St. Mary´s College of California, en Moraga, California. El Dr. Álvaro Ramírez ha viajado por todo el mundo y es un promotor incansable del acercamiento y la comprensión entre las culturas a través del idioma español.

 

 

 

 

.

 

Anuncios