CELEBRÓ UNINTER CONGRESO INTERNACIONAL “TRADICIÓN Y GLOBALIZACIÓN EN LATINOAMÉRICA EN EL SIGLO XXI

congreso-internacionalPor: Tanya Arce (Uninterpress)

Los días cuatro y cinco de Agosto del 2016 se realizó el 3er Congreso Internacional “Tradición y Globalización en Latinoamérica en el siglo XXI” en la universidad internacional (UNINTER) el evento fue organizado por la Dra. Antonieta Gallegos-Ruiz, California State University, San Bernardino y el Dr. Álvaro Ramírez, Saint Mary’s College of California.

Al congreso asistieron conferencistas y profesores de Estados Unidos y México también asistieron directivos de la institución e invitados, mismos que  convivieron durante el refrigerio ofrecido en cada uno de los días.

El propósito del congreso fue que se compartieran conocimientos, experiencias e investigaciones referentes a la globalización. Se habló acerca de la situación en Latinoamérica, específicamente en México.

Los temas abordados fueron: Cine mexicano, cultura, medio ambiente, cultura hispana y emprendedurismo; así como poesía cubana, arte, literatura latinoamericana, y  lingüística.

Se impartieron también conferencias magistrales con temáticas interesantes como: la importancia y trascendencia del arte público en la sociedad contemporánea,  literatura medieval y renacentista, creación literaria, por mencionar algunos.

El evento finalizó con una cena de gala en un conocido y tradicional restaurante de la ciudad.